Hoalen Surf & Sail Supplies marca Europea con toque Californiano

Llevo años abducido por el LOG, si que es cierto que mis inicios fueron con un tablón de tres quillas, he ido probando distintos shapes, hasta llegar al PURO SINGLE FIN. Ahora no entra en mi cabeza bailar sobre las olas con más de una quilla, será que mi barriga cervecera, las canas den la barba, me llevan por el buen camino de la esencia del surf. Si aún no te has enterado el surf comenzó con tablones 😉

Parece que lo viejuno lo añejo está más bueno y lo que no te ponías, la ropa de tus padres, abuelos que te reías al ver en las fotos, ahora son lo más cool, parece que mola y es una moda que se ha introducido de lleno. Es por eso que cada vez hay más marcas con un estulo vintage. Pero bueno yo seguiré con mis pintas como siempre. Por lo que he podido ver en la shop de Hoalen, sigue ésta línea clásica, fusionando el toque marinero, longboard, navegar con coches clásicos….OLD SCHOOL!

Captura de pantalla 2017-08-21 a las 0.09.0619990564_1610519615666231_7762328057873395285_n

Volvamos, que se me va por segundos, hoy quiero presentar éste vídeo de HOALEN “Hoalen Surf & Sail Supplies – Mikey de Temple, una marca del Norte de Europa, más o menos por donde vivía Asterix y Obelix. Tiene repartida distintas tiendas donde puedes encontrar neoprenos, accesorios y textil de surf.

asterix-obelix-mapa-galia.jpg

Historia de H O A L E N.
HOALEN. Hemos buscado y encontrado finalmente esta palabra, originalmente bretón pero con pronunciación casi universal. HOALEN significa “sal” en Bretón. Hemos diseñado y estilizado estas algas de seis ramificaciones, situadas en la parte inferior del agua, un símbolo fuerte de una región de colectores de algas, las algas marinas. Un nombre y un logotipo que acompañan nuestra aventura desde 2006, cuando lanzamos HOALEN en Francia, en las costas del norte de Finisterre. Nos resultó espontáneamente a los adultos porque somos adultos cuyas expectativas de una marca ligada al mundo de los deportes de tabla tienen evolucionando. Nosotras estamos tratando, a través de HOALEN integrar esos adultos, practicantes intensivos o entusiastas de los deportes hinchados que llamamos los “jugadores de agua salada” (los que juegan en agua salada).

20935043_1643981322320060_8190260106249703995_o

Creamos para ellos ropa reconocidamente fuertemente inspirada en el mundo del deporte, pero liberada de las influencias efímeras de la moda, con cortes tranquilizadores, fáciles de llevar y, en la medida de lo posible, débilmente marcados. Voluntariamente elegimos algodones gruesos que lavamos para obtener toques muy suaves. Nos inspiramos en un universo gráfico de la “vieja escuela” extraído de la historia de estos deportes en Europa, pero también en las costas australianas y californianas.

20121340_1610513012333558_9006843060545192488_o

Nos dirigimos a hombres, mujeres y duplicamos, simbólicamente, algunos modelos para niños. Un día fabricaremos la totalidad o parte de nuestras colecciones en Bretaña. Mientras tanto, y desde nuestra creación, estamos desarrollando los principales productos de la mano con una pequeña fábrica en el sur de la India. Para materiales distintos al algodón, a saber, poliéster, nilón y lana, utilizamos habilidades muy localizadas en China y Bulgaria. Preferimos la emulación a la competencia. Así que en un mundo en el que la mayoría de los OEMs sólo se comunican a través de competiciones y atletas de alto nivel, tratamos de cambiar las reglas del juego y prestamos códigos deportivos más por estilo y valores que por Rendimiento a toda costa. Este sesgo nos ha puesto en el camino de hombres y mujeres excepcionales que, iconos de un deporte o “acuarelistas” experimentados, son todos apasionados por el mar hasta el punto de convertirlo en su patio de recreo ya menudo su lugar de Vida en las costas francesas, pero también japonés, español o ecuatoriano. De estos encuentros excepcionales nacieron amistades y asociaciones con estos “embajadores” que, prestándonos su rostro y su historia, participan activamente en la construcción de HOALEN.

20863399_1642850405766485_4457641110765645839_o

Siempre hemos buscado ser más de una marca de ropa participando activamente en el desarrollo de deportes de swell organizando o apoyando eventos deportivos originales. Para completar nuestro viaje, por más atrevido que sea, abrimos nuestro primer “Ocean Store” en un antiguo muelle de barcos en una pequeña playa en el norte de Finisterre, frente al faro de la isla virgen en Plouguerneau, donde nació la marca. También distribuimos HOALEN en una selección de tiendas multimarca principalmente costeras. Y, sin comprometer la autenticidad de nuestro enfoque, nuestro sitio web http://www.hoalen.com permite a todos aquellos que viven y trabajan más lejos de la playa para poder equiparse. Nuestra sede está en Bretaña, nuestra primera tienda nació allí, Bretaña, sus decoraciones, su fuerte y auténtica cultura de la gente de mar, son el telón de fondo de nuestro enfoque. Con los entusiastas del deporte swell en todas las costas, Japón y España acaban de darnos la bienvenida a través de asociaciones de distribución. Para nosotros, que vimos el nacimiento de la marca, nuestra voluntad es, sin duda, verla crecer, pero serenamente, sana y nunca libre de los valores que nos llevaron a crearla.

#LongboardRules

La canción más TOP mientras hacía el articulo es…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s